Notas de prensa de AVI International
  • imprimer
  • mail
  • 3ra Beca AVI International del viaje solidario 06/2013

  • Beca AVI International del viaje solidario

    AVI International ha premiado a cuatro proyectos de cooperación y solidaridad que se pondrán en marcha en los próximos meses en distintas partes del mundo: Malawi, Laos, Burkina Faso o Brasil. El jurado dio su veredicto el pasado 3 de junio en un acto en el que además de seleccionar a los ganadores, se viajó en el tiempo para recordar los dos proyectos ganadores de las ediciones 2011 y 2012.

  • Madrid. 25 de junio de 2013. Malawi, Laos, Brasil y Burkina Faso son los destinos en los que se desarrollarán los proyectos ganadores de la beca AVI International de este año. Se trata de la tercera edición después de las celebradas en 2011 y 2012, en la que han participado hasta 94 proyectos candidatos. Los siguientes cuatro ideas recibirán una ayuda de 1.000 euros, además de un seguro de viaje, para poner en marcha sus proyectos:

    • Iniciación de los niños de Malawi a la permacultura:
    Un encuentro con un vecino belga le dio la idea de su proyecto a Frédéric Mary: crear un huerto de frutas y verduras según las reglas de la permacultura, en el que los niños de Malawi tendrían un protagonismo esencial. Frédéric, quien después de dejar su trabajo en el año 2006 y recorrer el mundo en bicicleta, se asentó en el país africano y comenzó a trabajar con la asociación Kunyumba. Esta organización acoge a 21 niños minusválidos o huérfanos, en una sociedad en la que el SIDA afecta a un 35% de la población negra. El proyecto fue seleccionado “por animar a los más jóvenes a realizar cualquier cosa por ellos mismos".

    • Reciclaje y transformación de los residuos de la cosecha de café en champiñones:
    Un kilo de residuos de la cosecha del café en 200 gramos de champiñones. Es la transformación que han conseguido los ganadores de otra beca AVI, Pauline Petit y Romain Desnoux, de tan solo 25 y 28 años respectivamente. El beneficio que aporta este proyecto a una granja brasileña donde se ha llevado a cabo es triple: por un lado, la diversificación alimentaria; por otro, el ingreso que aporta a la población local, y por último, su dimensión de recurso para el ganado. Además, el proyecto permite la emancipación de las mujeres que intervienen en él. Este proyecto ya se desarrolló en Colombia y se convirtió en un negocio que generó 15.000 empleos.

    • Instalación de agua potable y baños
    El tercer premio viajará hasta Laos, donde Jean-Michel Courtois, sorprendido por las terribles condiciones higiénicas de algunas poblaciones, ha decidido poner en marcha un proyecto que las dotará de agua potable e instalará sanitarios, además de impartir formación a algunas personas sobre higiene.

    • Construcción de una escuela primaria asociativa
    Por último, la ganadora en 2011 Caroline Terjan ha vuelto a ser merecedora de un premio en la actual edición, gracias a su proyecto Educa´Bobo, sobre construir una escuela asociativa en Burkina Faso.

  • Cuatro proyectos solidarios se pondrán en marcha gracias a las becas de AVI International.

logo avi
Routard

close

Recuperar tu contraseña: