5 consejos para la Working Holiday Visa
A la hora de lanzarse a experimentar la fórmula Trabajo en Vacaciones, existen algunas de las limitaciones que el viajero se encuentra relacionadas con los requisitos que se solicitan para ello, en muchos casos bastante restrictivos:
• Es imprescindible tener entre 18 y 35 años, ambos inclusive.
• Para muchos destinos es necesario disponer de una elevada cantidad de dinero con el objetivo de cubrir las necesidades que surgen al comienzo de la estancia.
• La necesidad de contratar un seguro médico que abarque todo el periodo de la estancia es otro de los requisitos clave. A la hora de contratarlo, Beatriz Valiente añade como requisito “tener obligatoriamente la visa aceptada Working Holiday".
• Es importante conocer las limitaciones que existen a la hora de estudiar y trabajar: en el caso de Nueva Zelanda y Canadá, la Working Holiday Visa sólo permite estudiar por un período de 6 meses, y trabajar por hasta 1 año. En el caso de Australia, además se exige tener cierto nivel de inglés acreditado. Además, las posibilidades de ir a un país u otro depende del país de origen.
• Análisis del país destino: y de sus índices económicos y de desempleo, con el objetivo de viajar a un país que permita las mejores oportunidades laborales.
Por ello es muy importante conocer al detalle los requisitos y características necesarios para cada país, para organizar la posibilidad de vivir una experiencia tan interesante de la mejor manera posible. De cara al futuro es una de las opciones que más se están barajando: “Creo que es un producto que funcionará muy bien en los próximos años, muchos españoles salen del país en busca de trabajo, su precio es económico y las condiciones son muy buenas", finaliza la responsable de AVI International.