Articles SEO
  • imprimer
  • mail

Requisitos para viajar a Estados Unidos | AVI International

viajar a Estados Unidos con un seguro de viaje AVI

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Estados Unidos?

Estados Unidos ha solicitado siempre una serie de requerimientos de acceso al viajero muy concretos, pero desde los tristemente recordados atentados terroristas del 11 de Septiembre, los requisitos para viajar a Estados Unidos se han endurecido.
Si está planeando visitar en breve el país de los rascacielos y las nuevas oportunidades será conveniente que lea esta página.

Desde el suceso de las Torres Gemelas, la seguridad para entrar en el país se ha vuelto muy minuciosa, y por tanto es necesario que se tengan en cuenta todos los requisitos para viajar a Estados Unidos con tiempo antes de la partida. Una vez conocidos, cumplirlos no será complicado y el viaje podrá transcurrir sin contratiempos inesperados.
En primer lugar, por supuesto, es imprescindible tener el pasaporte de lectura electrónica en vigor hasta al menos 90 días a partir de la fecha de entrada a los EEUU. Como ventaja, algunos países, como España, incluidos en Programa de Exención de Visado, no tienen entre los requisitos para viajar a Estados Unidos, obtener ese tipo de documento; A cambio sí será imprescindible una autorización de viaje, pero este es un documento que puede cumplimentarse con facilidad incluso online.
Íntimamente ligado al anterior está otro de los requisitos para viajar a Estados Unidos, que será pagar una tasa de entrada. Ambos trámites deben realizarse al menos 72 horas antes del embarque. Es muy importante tener en cuenta qué debe hacerse en la página web de la embajada americana o en la del ESTA (Electronic System for Travel Authorization), ya que existen numerosas webs fraudulentas que fingiendo realizar la gestión sólo buscan hurtar el dinero de la tasa.
En cuanto a los requisitos para viajar a Estados Unidos en materia de transporte de líquidos o geles, la normativa para la Unión Europea dicta que sean cantidades inferiores a 100ml y dentro de una bolsa trasparente que facilite su inspección.
Si viaja con aparatos electrónicos que funcionen con baterías de litio, debe tener en cuenta que deberán ser transportarlos como equipaje de mano, debido a que no está permitido facturar este tipo de baterías para entrar a los Estados Unidos. Adicionalmente, tanto usted mismo como sus bultos de mano, tendrán una revisión especial y adicional a las medidas ya existentes en los aeropuertos europeos. Por tanto es conveniente acudir con tiempo al control de viajeros para evitar prisas de última hora.
Por último, su equipaje facturado puede ser revisado a la llegada al país. Existen maletas que ya incluyen cerraduras que pueden ser abiertas por la llave maestra de la aduana americana sin necesidad de forzar nuestro candado personal o solicitar al viajero su apertura. Si viaja con maletas de este tipo, los trámites a la llegada serán más sencillos y rápidos y su entrada al país más placentera.

logo avi
Routard

close

Recuperar tu contraseña: