Articles SEO
  • imprimer
  • mail

Working holiday en Nueva Zelanda y otros paises

seguro viaje PVT Nueva Zelanda

Solicitar una visa para una working holiday a Nueva Zelanda y otros países

Aunque en España no estamos muy familiarizados con el concepto, hablamos de un modo de viajar muy extendido sobre todo en los países anglosajones, se trata del working holiday a Nueva Zelanda. Éste es un ejemplo de país que lo ofrece y permite visitar dicho país costeando con nuestro trabajo parte de los gastos del viaje allí mismo. Es además una inmejorable oportunidad de conocer cómo viven de verdad los neocelandeses.

En primer lugar es importante tener claro en qué consiste el permiso. La visa working holiday te permite trabajar en el país de destino siempre pensando en que el trabajo sirva para sufragar parte de los gastos del viaje y no sea el único objetivo del mismo. Es, por tanto, ideal para viajes pensados para aprender un idioma o para conocer el país de destino a bajo coste. Debe quedar claro que el trabajo se trata siempre de un complemento al viaje y no un objetivo. Si piensas en un working holiday Australia o cualquier otro país con el objetivo de ganar un dinero que no tienes, ésta no es tampoco tu opción, puesto que para que te concedan este visado tienes que demostrar tener previamente unos ahorros suficientes.

La visa no puede obtenerse para cualquier país, tan sólo para los que tienen un acuerdo con España para ello. Así, existen las denominadas visas working holiday Nueva Zelanda, working holiday Australia o working holiday Chile, entre otros. No se expide un número ilimitado de ellas, cada país emite una cantidad fija cada año que se concede a los primeros que la solicitan. Es por tanto importante estar atentos y preguntar con frecuencia en las embajadas.

A pesar de que las condiciones varían y que por tanto es conveniente informarse puntualmente, podemos dar algunas pautas para obtener el visado para los diferentes países. Así, para obtener una Nueva Zelanda es necesario tener entre 18 y 30 años, demostrar poseer al menos 4200 dólares neocelandeses (unos 2100 euros) y pasar un reconocimiento médico. El trabajo al que se puede optar con este visado no podrá ser de más de 6 meses de duración. El año 2011 sólo hubo 200 working holiday para Nueva Zelanda.

En cuanto a la working holiday Australia, también está pensada para jóvenes entre 18 y 30 años, aunque en este caso permiten trabajar incluso durante un año completo siempre y cuando tengas al menos dos pagadores en ese tiempo. El visado permite estudiar en el país durante el tiempo que esté en vigor sin obtener otro tipo de permiso.

Tal vez prefieras visitar un país en el que el idioma no sea un problema. Desde España pueden encontrarse working holiday a Chile que permiten conocer el país andino costeando parte del viaje con un trabajo. Consúltanos para las condiciones si estás interesado en esta opción.

logo avi
Routard

close

Recuperar tu contraseña: