Articles SEO
  • imprimer
  • mail

Seguros de equipaje para viajes internacionales

Cómo viajar con seguros de equipaje de AVI International

Atrás quedaron los tiempos en los que cualquier compañía aérea se hacía cargo inmediatamente del más mínimo desperfecto sufrido por tus maletas durante el vuelo. Los seguros de equipaje básicos incluidos en el precio del viaje han disminuido su cobertura no sólo en vuelos low-cost sino también en las grandes compañías. Es por tanto muy conveniente buscar alternativas que nos evitarán muchos disgustos en caso de incidente.

Empacar nuestras cosas suele ser el paso final dentro de los preparativos de cualquier viaje. Solemos hacer un pequeño inventario de qué necesitaremos durante los días que durará nuestra escapada y a continuación tratamos de meterlo todo en nuestras maletas con mayor o menor fortuna. Pero existen una serie de recomendaciones que no siempre tenemos en cuenta y que nos ayudarán mucho.

En primer lugar deberíamos intentar movernos siempre con lo imprescindible, recordando mientras hacemos la maleta que lo que ahora nos parece imprescindible no suele parecérnoslo tanto mientras arrastramos las maletas en un aeropuerto o en una estación. Para sobrellevar esta etapa de nuestro viaje, es necesario poder cargar fácilmente con nuestros bultos, ya que si no es así, seremos un blanco más fácil para posibles hurtos.
Viajar ligeros nos ayudará también a abaratar nuestros seguros de equipaje y nuestros billetes en caso de viajar en avión, nos evitará problemas con conductores de autobús y nos ayudará a encontrar lugar en el limitado espacio de un tren.

Otra buena práctica consiste en llevar siempre con nosotros la documentación imprescindible para el viaje, de modo que documentos como el pasaporte, los cheques de viaje, etc. no sean facturados en el vuelo ni transportados en el portaequipajes del transporte público sino que los tengamos siempre accesibles y seguros.

Una vez en el aeropuerto, recordemos que nosotros somos responsables de nuestros bultos y de lo que transportan. Es muy conveniente por tanto, disponer de nuestros contratos de seguros de equipaje en todo momento, así como asegurarnos de que nadie tendrá acceso a nuestras pertenencias.
Dependiendo de nuestro destino deberemos plastificar cada una de nuestras maletas de modo que no puedan ser manipuladas por terceros sin que nos demos cuenta.

Por último, no nos damos cuenta de lo importantes que son nuestros efectos personales hasta que los perdemos. En cualquier viaje que incluya un vuelo, puede extraviarse alguna maleta. Normalmente será encontrada en poco tiempo y la tendremos con nosotros en pocos días o incluso horas, pero la pérdida puede ser más grave y obligarnos a pasar toda nuestra escapada con lo mínimo. Es por tanto conveniente que contratemos seguros de equipaje que nos ayuden a superar todas estas contrariedades. Existen seguros de equipaje con muy diferentes coberturas, desde reembolso por demora en la entrega de nuestras maletas hasta indemnización por la pérdida de las mismas, pasando por asistencia legal en caso de pérdida de documentación sensible durante el viaje. Debemos por tanto buscar aquel que se adapte más a nuestras necesidades y tipo de viaje y una vez decidido contratarlo antes de nuestra partida.

logo avi
Routard

close

Recuperar tu contraseña: