Articles SEO
  • imprimer
  • mail

Requisitos para viajar a Canadá | AVI International

requisitos para viajes a Canadá

¿Qué necesito para viajar a Canadá?

Probablemente debido a su cercanía con los Estados Unidos, es fácil pensar que los requisitos para viajar a Canadá serán de una complejidad similar. Sin embargo, son bastante más sencillos.

Entonces, ¿qué necesito para viajar a Canadá?. Si el viaje va a durar menos de seis meses, apenas poco más que el pasaporte en vigor, cuidando de que no caduque antes de la fecha de regreso. También necesitas poder demostrar que tienes modo de regresar, bien sea presentando un billete de vuelta ya cerrado y pagado o bien que posees los medios para obtenerlo.

Aparte de eso, los requisitos para viajar a Canadá no son estrictos. Hay que poder justificar que eres suficientemente solvente para permanecer en el país el tiempo que dure tu estancia, pero salvo que tu viaje sea bastante largo no te pedirán un extracto bancario para demostrarlo. Es, en cualquier caso, conveniente llevarlo preparado si vas a alojarte en casa de algún amigo o familiar. Si viajas alojándote en hoteles o cualquier otro tipo de albergue puede bastar con la reserva de los mismos. También puede ser suficiente mostrarse poseedor de una tarjeta de crédito.

Si el viaje no es con motivos turísticos, los requisitos para viajar a Canadá incluirán llevar un justificante de la empresa o institución para la que se va a trabajar con un resumen de las actividades previstas en el tiempo de estancia, no importa cuál vaya a ser la duración del mismo. No es necesario ningún documento adicional para los viajes de estudios cortos, aunque obtener la tarjeta de estudiante puede dar facilidades una vez ya estamos instalados en el país sobre todo si se da el caso de que se desee alargar la estancia.

Será diferente si vas a pasar en el país más de seis meses. En este caso los requisitos para viajar a Canadá incluirán obligatoriamente un examen médico y algún tipo de documento acreditativo, bien sea un permiso de estudiante o un visado de residente temporal. Si tu viaje será de este tipo es conveniente ponerse en contacto con la embajada canadiense con algún tiempo de antelación y preguntar qué necesito para viajar a Canadá exactamente. También es adecuado contactar con la embajada si el viaje se va a realizar con menores de edad, pues las leyes con respecto a niños son muy estrictas en aquel país.

No es necesario ningún cuidado médico especial para visitar el país norteamericano, no tiene una recomendación de vacunación específica diferente a la europea. Tampoco existe un control especial en las aduanas diferente al que estamos acostumbrados. En resumen, los requisitos para viajar a Canadá son sencillos, y puede planificarse el viaje con rapidez previniendo cualquier contigencia. ¡Buen viaje a Canadá!.

logo avi
Routard

close

Recuperar tu contraseña: