Articles SEO
  • imprimer
  • mail

Seguro de repatriación | AVI International

Seguro del viajero visa, o cómo entender qué tenemos contratado

Acostumbramos a realizar viajes de corta duración y a destinos cercanos para los que pensar en un seguro de repatriación se nos antoja tal vez exagerado. Pero si estamos organizando un viaje a algún lugar exótico, muy lejano o con una cultura muy diferente a la nuestra, es completamente imprescindible. Y es que la cobertura sanitaria o la posibilidad de encontrar transporte de regreso con cierta facilidad no es ni mucho menos la misma en todos los lugares del mundo.

Contratar una tarjeta de crédito se ha vuelto un trámite común y sencillo. En cualquier momento nos ofrecen una visa, ya no sólo en el banco al abrir nuestra cuenta sino al pagar en cualquier establecimiento de moda o en la gasolinera. Incluso a menudo nos abordarán por la calle o de paseo por un centro comercial para preguntarnos si nos interesa una. Esto provoca que casi todos tengamos en la cartera, y pagado, un seguro del viajero visa, un seguro de repatriación, un seguro de vida u otra larga serie de servicios que desconocemos. Deberíamos leer la letra pequeña del contrato que firmamos al contratar nuestras tarjetas, asegurarnos de entenderlo y acostumbrarnos a hacer uso de todos esos servicios.

Pero dichos servicios no siempre serán suficientes. Por ejemplo, el seguro de repatriación incluido en el seguro del viajero visa no es muy amplio, pero puede sernos útil en un viaje corto si tenemos necesidad de hacer uso de él. Para un viaje más largo como un traslado de larga duración por estudios será conveniente contratar otro con más cobertura. Asimismo contratar un amplio seguro de repatriación se vuelve un trámite imprescindible en viajes a lugares desconocidos en los que no tienen la suerte de tener los servicios públicos y las posibilidades que tenemos en la Unión Europea. Debemos recordar que incluso en países muy avanzados como los Estados Unidos la cobertura médica no es universal, y dependerá del seguro que se posea que se tenga derecho a un hospital perfectamente dotado o no. Otras opciones que nos pueden parecer innecesarias aquí, como los gastos de transmisión de viajes urgentes o un servicio de intérprete, pueden ser imprescindibles en el lugar de destino.

Muchas veces asociamos un seguro de repatriación al traslado de los restos mortales de un viajero a su lugar de residencia. Este servicio sí suele estar incluido en el seguro del viajero visa sea cual sea el lugar en el que se encuentre el viajero. Probablemente por una cuestión de superstición se trata de una circunstancia que tendemos a no querer tener en cuenta cuando viajamos, pero que sin duda puede presentarse. Si no quiere pensarlo antes del viaje para no llamar a la mala suerte podría ser una buena idea leer la cobertura del contrato con tiempo, cuando todavía no se tiene pensado viajar. Así conocerá de antemano de qué servicios dispondría y sabrá si es conveniente pensar en ampliarlo cuando surja la necesidad.
Y es que la ilusión por viajar o la diversión del viaje no se pierden por ser precavido, y en cambio hasta el más bonito viaje puede torcerse por no serlo.

logo avi
Routard

close

Recuperar tu contraseña: