Articles SEO
  • imprimer
  • mail

Cobertura médica internacional | AVI International

cobertura médica al extranejro

Seguros médicos para viajar con cobertura médica internacional

A menudo no se le da la importancia debida, pero viajar asegurado y con la cobertura médica internacional adecuada debería ser siempre uno de los pasos imprescindibles a dar cuando se prepara cualquier viaje. Contratar un seguro de viaje médico se trata de un trámite sencillo que puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza; Una vez contratado ojalá no tengamos que hacer uso de él.

"Sobre todo para los viajeros poco habituales, visitar un país extranjero, ya sea por trabajo o por vacaciones, suele ser una experiencia inolvidable. El afán de preparar el viaje forma parte de la excitación del mismo y suele ser a su vez una experiencia gratificante que se realiza con ilusión. Y entre tantas ganas es importante recordar que no todos los países tienen cobertura médica internacional para el viajero ni en todos existe un sistema de salud universal tan excelente como el español. Por tanto es importante asegurarse de que entre todos los preparativos se incluye un seguro de viaje médico que cubra los posibles percances que pueden surgir. Y es que un problema de salud sin ningún tipo de seguros médicos para viajar estropeará incluso el viaje más organizado e idílico.

Afortunadamente hoy en día existen multitud de seguro médicos de viaje que pueden adaptarse tanto si vamos a realizar una pequeña escapada de muy pocos días como si pretendemos dar la vuelta al mundo recorriendo multitud de países y destinos exóticos. Se trata de un trámite sencillo de realizar, incluso podemos contratar un seguro de salud viaje por internet cómodamente y sin salir de casa. El coste de los mismos ya se adapta también a todo tipo de bolsillos.

Asimismo si nuestro viaje tiene como destino algún país lejano y con un clima y características muy diferentes al nuestro es necesario planificar con tiempo qué vacunas u otras medidas preventivas tomar y con qué plazo. Es un error muy común el de acudir a nuestro médico casi a la vez que contratamos nuestro seguro médico de viaje y con muy poca antelación con respecto al día de partida. A menudo las vacunaciones que se realizan son escasas y sin el tiempo requerido para inmunizarnos completamente frente a la enfermedad. De nuevo la planificación vuelve a ser imprescindible.

Una vez en el destino es imprescindible mantener la documentación que prueba nuestra cobertura médica internacional lo más segura posible y siempre a nuestro alcance. También es conveniente llevar con nosotros una copia impresa en el idioma del país en el que nos encontremos para que en caso de una emergencia las dudas se solucionen con mucha mayor celeridad.

En resumen, la programación de un viaje debe contener tanto la búsqueda de la guía perfecta, del alojamiento deseado y de los lugares de parada más interesantes como otros aspectos a priori no tan divertidos pero sí mucho más importantes. Asegurarse una cobertura médica internacional es muy barato antes de salir y no tiene precio si se llega a necesitarla. Merece la pena utilizar cinco minutos en encontrar la que cubra nuestras necesidades.

logo avi
Routard

close

Recuperar tu contraseña: